La Guardería Cuna del Niño Jesús de Barcelona celebra la clausura de la Celebración de los 125 años

martes, 10 de noviembre de 2015

El día 25 de octubre, justo el mismo día en que Madre Carmen con un grupo de Hermanas entraban por primera en la Guardería, celebramos con gozo la clausura de la Celebración de los 125 años de nuestra querida Obra...

Comenzamos dando gracias a Dios con la Celebración de la Eucaristía en la Basílica de Santa María del Mar. Allí, en un marco impresionante de belleza y arte, tuvimos la Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona Monseñor Sebastián Taltavull Anglada, concelebrando el Rector de la Basílica Mn. Salvador Pié y el secretario general de la Fundación Escuelas Cristianas de Cataluña, el P. Enric Puig, S.J.  El Obispo Sebastián nos trasmitió con su elocuencia la belleza de Evangelio de este domingo y supo intercalar constantemente pensamientos de la Beata Madre Carmen.



Fueron muchas las familias de nuestra Guardería que nos acompañaron, así como Hermanas de todas las Comunidades de Cataluña, la Junta de la Casa, profesoras, bienhechores, conocidos de barrio así como de la Obra Benéfico Social Niño Dios.

En un ambiente de familia con muchos “pequeñines” que también hicieron su ofrenda, dimos gracias al Señor por toda la historia de salvación llevada a cabo en estos 125 años en esta pequeña Obra, que a través de Madre Carmen arraigó en este barrio barcelonés de la Ribera y que fue siempre acogida, ternura y mano extendida para tantos niños que junto con sus familias depositaban su confianza en nosotras.



Una vez finalizada la Eucaristía tuvimos un concierto por la Coral Balmes y a continuación un rico piscolabis preparado por las Hermanas. El Sr. Obispo acompañado por el Rector de Santa María quiso conocer la Guardería y compartir con las Hermanas y conocidos el refrigerio.

Por la tarde un grupo de Hermanas visitaron las torres de Santa María del Mar y admiraron desde la altura la ciudad. Fue un día entrañable, lleno de cariño, agradecimiento y atenciones.

Hoy, damos gracias al Señor porque quiso contar con Madre Carmen para esta Obra. Gracias por tantas gracias recibidas. Gracias por las personas que nos ayudaron. Gracias por los lazos que se crearon. Gracias, Señor, porque haciendo historia contigo, la Paz y el Bien son posibles. Gracias por tu Amor ilimitado.

Sigue bendiciéndonos y danos tu gracia para serte fieles en nuestro camino hacia Ti.

¡Bendito sea  Dios  que tanto nos quiere!!


Participa con tu comentario...

Publicar un comentario