Encuentro de profesores y personal de administración y servicios de los Centros de Cataluña

lunes, 8 de diciembre de 2014

El día 29 de noviembre en la Guardería Cuna del Niño Jesús, tuvimos el encuentro de profesores y personal de administración y servicios de los Colegios Sagrado Corazón de Jesús, San José, Niño Dios, Centro de Día San Francisco de Asís, Taller Virgen de la Alegría, Residencia Madre Carmen y Guardería Cuna del Niño Jesús.

El sacerdote Ramón Corts Blay, delegado de Educación del Arzobispado de Barcelona, con su unción y sabiduría expuso el tema: "Vida Cristiana" tomada en serio.

Se sirvió de diferentes citas del Evangelio, de las homilías del Papa Francisco y de la vida y enseñanzas de Madre Carmen.

Vida cristiana alimentada de la oración, encuentro personal y asiduo con Jesucristo, de los Sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia. Si intentamos y vivimos desde estos pilares la misión que se nos encarga es más creíble.

Finalizada la conferencia, pudieron visitar la Guardería, ya que la mayoría no la conocían. A las 12:30 la Misa en la Basílica de Santa M.ª del Mar. Acabada la misma Mn. Ramón agradeció a las Hermanas la labor realizada en estos 125 años en la Diócesis de Barcelona e igualmente felicitó a todos los que trabajan en nuestros Centros diciéndoles sois las manos, los pies, el corazón... de Madre Carmen actualmente.

Regresamos de nuevo a la Guardería donde compartimos un piscolabis. A la tarde un grupo numeroso pudo visitar el Museo Picaso.

Agradecemos al Señor  este encuentro y a cuantas personas colaboraron con nosotras.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!


Inauguración de la Exposición del Colegio Sagrado Corazón de Jesús

El día 21 de noviembre el Colegio del Sagrado Corazón de Mataró inauguró una Exposición, con la que queríamos ofrecer un homenaje a todos aquellos que han formado parte de la historia de nuestra Escuela...

Se llevó a cabo en el Ateneo de Mataró y tuvimos la presencia del Sr. Alcalde y todo el Pleno del Ayuntamiento. La asistencia fue concurrida y hay programadas diferentes actividades con diversos sectores de nuestra Comunidad Educativa a lo largo de todo lo que dure esta Exposición, que se prolongará hasta el 11 de enero.

La Exposición la hemos titulado: "SAGRAT COR DE JESÚS: AHIR I AVUI".
"SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, AYER Y HOY."

125 años de educación, oficios, ayuda, amistad, entrega, respeto, tolerancia, amor y fe, que han quedado marcados en nuestros corazones.



Es un agradecimiento a Madre Carmen, por acoger con valentía esta Obra de Escuela nocturna para obreras y Escuela diurna para niños de toda condición social, especialmente los más desfavorecidos; gracias a las Hermanas Religiosas que nos han precedido, y que han sido ejemplo de vida para nosotros; gracias a los profesores y profesoras de ayer y de hoy, que siempre han entregado lo mejor de ellos mismos; gracias a todo el personal que ha trabajado y trabaja con nosotros con cariño entrañable. Y gracias a todos los alumnos , ex alumnos y sus familias que han pasado y forman parte de nuestro Colegio.

Que este Aniversario celebrado con tanto gozo y que finalizamos con esta Exposición sea estímulo y aliciente para continuar trabajando con ilusión al servicio de nuestra ciudad de Mataró, donde los valores evangélicos, profundamente humanos y fraternos, se continúen enseñando y viviendo.