Celebración del 8 de mayo en el Colegio Sagrado Corazón

lunes, 26 de mayo de 2014

Celebramos el 8 de mayo introduciéndonos en la vida de Madre Carmen y su labor en nuestra querida ciudad de Mataró...

El 8 de mayo tuvimos en el colegio un Acto bellísimo en el que pudimos volver a introducirnos en la vida de Madre Carmen y su labor en nuestra querida ciudad de Mataró. En dicho Acto se conjugaron la interpretación, la declamación de algunos textos del libro “Amor, Humildad y Fortaleza”, bailes y proyecciones, para finalizar con el acto de la beatificación y la posterior participación de Autoridades invitadas para expresar la mirada de apertura de nuestro Colegio en la actualidad bajo el marco de: Colegio y Carisma, Colegio y Ciudad, Colegio y Enseñanza, Colegio e Iglesia.

Tuvimos la alegría de estar acompañadas por muchas familias del colegio, Hermanas de las diferentes comunidades de Cataluña, y la presencia del Vicario Episcopal, Mn. Segimon G.; del Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, Mn. Francesc Prieto; del Arcipreste de la Diócesis,  Mn. Viçenç Miras; del Director General de todos los Colegios Concertados y Privados de Cataluña, Sr. Miquel García y del Subsecretario de las Escuelas Cristianas, Carles Armengol.

Terminamos compartiendo un piscolabis en el patio del colegio, que ya estaba decorado con los dibujos alusivos al itinerario de nuestra Madre desde Antequera a Mataró.

El itinerario de Madre Carmen desde Antequera hasta Mataró pintado sobre las pareces del recreo

El patio del Colegio del Sagrado Corazón hace homenaje a la gran Obra de Madre Carmen en Mataró...

Esto es lo que nuestra gran artista, nuestra profesora Anna Sánchez, quería expresar con su trabajo. Primero reflexionó, investigó, preguntó, soñó, ideó, y…¡manos a la obra! Comenzó a dibujar el itinerario de Madre Carmen desde Antequera hasta Mataró.

También invitó a poner color a su dibujo a toda la Comunidad Educativa. Vinieron familias al completo para dedicar su tiempo a esta gran obra; el profesorado y el PAS también se implicaron… y así quedó lo que desde este pequeño reportaje os ofrecemos.

Pero, quedaba el final y nuestra artista quiso terminar este recorrido invitándonos a todos a poner nuestra granito de arena, imprimiendo cada uno su mano: profesores, PAS, alumnos, padres, madres…porque todos, por gracia de Dios, formamos parte ya de la historia de esta Escuela iniciada de la mano de Madre Carmen.

Que con ella y junto a ella también nosotros dejemos huellas de Paz y Bien.

La Televisión de Mataró se hace eco de la noticia de la llegada de Madre Carmen a esta ciudad hace 125 años

viernes, 2 de mayo de 2014

La Televisión de Mataró entrevista a las Hermanas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús con motivo de los 125 años de la llegada de Madre Carmen a esta ciudad