Solemne Eucaristía de Acción de Gracias para celebrar los 125 años de presencia en la Guardería Cuna del Niño Jesús de Barcelona

jueves, 13 de noviembre de 2014

Las Hermanas Franciscanas de los SS. CC. de la Guardería Cuna del Niño Jesús, dimos gracias a Dios por los 125 años de la llegada de Madre Carmen a esta Obra...

El día 8 de noviembre, en la bellísima Basílica de Santa María del Mar, las Hermanas Franciscanas de los SS. CC. de la Guardería Cuna del Niño Jesús, dimos gracias a Dios por los 125 años de la llegada de Madre Carmen a esta Obra, iniciada en 1887 por Dña. Francisca Cañadó.

Presidió la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias el Cardenal Lluís Martínez Sistach acompañado de varios sacerdotes y de los monaguillos de la Catedral.

Nos acompañaron las Hermanas de las Comunidades de Cataluña, miembros de la Junta de la Guardería, profesionales, alumnos y ex alumnos con sus familias, personas del barrio, bienhechores, feligreses de Santa María del Mar, Patronato del Niño Dios, amigos y conocidos que estiman esta Obra.

Participaron también en la Celebración una representación del Departamento de Educación, del Ayuntamiento de Barcelona, el Secretario General de la Fundación Escuelas Cristianas y la Inspectora del Centro Dña. Francisca Burriel.

Una vez finalizada la Eucaristía las autoridades dirigieron unas palabras de agradecimiento por la labor realizada en esta Guardería. Las intervenciones concluyeron con un antiguo alumno ya mayor donde expuso sus recuerdos entrañables de los años vividos en  la Guardería.

La Coral “Esperit Cantaire”  nos acompañó  en la Celebración.

Posteriormente en la Guardería se proyectaron una serie de fotografías de alumnos, a la vez que ofrecimos un aperitivo preparado con toda ilusión por familias, profesoras y Hermanas.

Una vez más pudimos “palpar” que el Señor es bueno con todos. Y con Madre Carmen repetimos una y mil veces: Bendito sea Dios que tantos nos quiere.

Església de Barcelona se hace eco de la noticia...
En su página web tiene publicado el siguiente vídeo de la celebración...


Ahora también puedes...

3 Comentarios:

Vanessa dijo...

Felicidades por el amor y cariño que reciben nuestros pequeños cada día y que se lleva haciendo durante 125 años.
La celebración fue preciosa y lo pasamos muy bien sobretodo los niños :)
Agradecer a las hermanas y al equipo de la guardería por el esfuerzo y el gran trabajo realizado.

Anónimo dijo...

Felicito la labor de gran esfuerzo y profesionalidad que la guardería ha tenido durante sus 125 años, la ceremonia fue muy linda y nos encantó el coro. Por otro lado, agradezco inmensamente la bondad que la madre Sor Manuela la directora y todas las demás hermanas han tenido con mi hijo Josué Tinsae, así como la paciencia que tienen sus profesoras. Un beso de Ma. del Rosario y Manel a todo el equipo de la guardería por la organización de esta celebración y que sigan por muchos años más con este gran prestigio que les caracteriza.

Anónimo dijo...

Felicidades por tanta faena bien hecha!! Animo que queda mucha por hacer gracias a Dios. Como decía Madre Carmen "Bendito sea Dios que tanto nos quiere"

Publicar un comentario